domingo, 26 de mayo de 2013

ÉXITO DE LA FACTORIA GRANOTA DE BUÑOL


       Pocos preveían aquel mes de junio de hace exactamente 10 años, cuando se inauguraba la Ciudad Deportiva del LevanteUD en Buñol, que el futuro de la entidad podría ser tan deleitoso como ha sido lo vivido el último lustro por la parroquia granota.
       Sin embargo, a pesar de que en esta sociedad actual solo la élite es lo que ofrece perspectiva de existencia, el callado trabajo merece el reconocimiento de cuantos requieren únicamente del triunfo de la felicidad del entorno.
       Y esa dicha es contemplar diariamente a centenares de niños y jóvenes vestir la camiseta azulgrana del LevanteUD en los terrenos de juego de una escuela que esta temporada futbolística lustra su página de vivencias con el reconocimiento de la victoria. Ese triunfo que abre más en ilusión la esperanza en el trabajo cotidiano de la factoría granota.
        Una instalación nacida bajo las críticas por su ubicación, a 40 km.de Valencia y a sólo unos metros de una impresionante cementera con visos de contaminación ambiental pero una de las iniciativas más elogiosas que sería injusto desvincular de sus únicos verdaderos impulsores, Pedro Villarroel y Ángel Rubio.

       Pero, lo que parecían verdaderos hándicaps para su éxito han sido superados y hoy, que  Ruben García y Nerea Pérez hayan sido premiados por Futbol Draft como dos de los mejores canteranos del todavía presente año futbolístico no debería ser una noticia baladí. Supone que el LevanteUD tiene en su cantera a dos de los 33  jóvenes futbolistas más talentosos  del panorama futbolístico nacional.
        Pero el balance nos lleva a mucho más. Lo que hace solo unos años era el sueño de conseguir la supervivencia del LevanteUD ahora es una realidad ilusionante, por mucho que se empeñen en envilecer medios de comunicación y personajes con ínfulas de estadista, el prestigio de la centenaria entidad granota.

       El filial ha iniciado este fin de semana la promoción de ascenso a la división de plata del fútbol español. Sí, esa fase que durante años era el reto del primer equipo ahora, y que hoy la disputa con una camada de futbolistas capaces de aspirar a lo que hace solo unas temporadas era el gran objetivo de la entidad.
       Pero la dicha de la escuela granota se eleva más allá. Su equipo juvenil de división de honor disputa los octavos de final de la Copa del Rey después de ser subcampeón de su grupo en la liga.

       Y ahí más. El equipo juvenil B, por primera vez en su historia, ha conseguido el título de campeón de la Liga Nacional. Y el Benjamín B ha sido campeón de su grupo como el Benjamín C, el Alevín G, el Infantil C y el Infantil D también, además del Cadete D Campeñon en 1ªRegional en el Grupo III por segundo año consecutivo.
       En fútbol femenino, el equipo más laureado de la Copa de la Reina junto al Espanyol de Barcelona, el LevanteUD disputa las semifinales de la competición con una plantilla baluarte también de la selección nacional.

       La factoría levantinista vive un presente para disfrutar y vislumbra un futuro repleto de ensoñaciones. Quien late su corazón en granota y no es advenedizo al camino triunfalista reciente, siente que esta coyuntura generacional levantinista es el verdadero triunfo de esta centenaria entidad que debería celebrar estas victorias tanto como la presencia en competición europea. Por eso, confío que seguro el próximo 26 de junio cuando se conmemore el décimo aniversario de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Buñol el Levante UD celebrará una gran fiesta.
       Los chavales, nuestro verdadero futuro de perviviencia granota lo merecen, porque ellos son los únicos que escriben con letras de oro el porvenir del centenario LevanteUD.

Seguidores