viernes, 2 de febrero de 2018

CONOCE A ANTONIO CALPE, LEYENDA DEL LEVANTE UD (reportaje del Departamento de Comunicación del Levante UD)


El Levante UD me ha dado cosas buenas, no tan buenas, algunas muy buenas, ciertos disgustos, pero también momentos excelsos, instantes memorables, vivencias imborrables, amigos excelentes, recuerdos enormes y la oportunidad de conocer, estimar, idolatrar, respetar y querer a gente como Antonio Calpe. No importa donde nos lleve la memoria o la vida, hay personajes que entran en el corazón y permanecen for ever. 

Pido perdón porque, cuando uno asume un reto profesional que requiere de la objetividad que marca la deontologia periodística, no es ético abrir el corazón y mostrar las emociones, pero, respetando a todas las entidades deportivas, clubs de fútbol y personajes de nuestra tierra, es imposible negar que el Levante UD va unido a mi infancia, mi familia, mi barrio, mi pueblo, mis recuerdos y....mi profesión. Y en todos esos capítulos de mi libro de vivencias existe un personaje que, confieso, me cautivó desde que, totalmente ignorante de la grandeza del personaje, percibía la sonrisa de mi padre al tener tan próximo a uno de sus ídolos, cuando Antonio llegaba a su asiento en tribuna baja del Nou Estadi junto a su amigo y expresidente granota Juanjo Murria para presenciar un partido de nuestro equipo.

Ese personaje que mi padre tuvo de ídolo, la vida quiso que yo conociera más intensamente en el desempeño de mi profesión y que estableciera con él y todo lo que representa la Familia Calpe, Antonio y Ernesto especialmente, unos vínculos emocionales que, en este excelente trabajo del departamento de comunicación del LevanteUD en el que he tenido el orgullo de participar (cosa que agradezco de forma efusiva a Emilio Nadal y Alberto Gil principalmente como responsables) he querido transmitir. Porque la historia del Levante UD seguro no sería la misma sin la pertenencia a esta entidad del apellido Calpe. El Levante UD no sería este Levante UD sin Antonio Calpe. 

Transmitir su leyenda es el objetivo de este trabajo del departamento de comunicación del Levante UD y el reto que como levantinistas tenemos todos los que conocemos su historia y que tenemos el deber de transmitir a los más jóvenes aficionados porque el que respeta su historia engrandece su futuro.
GRACIAS y ojalá puedan conocer con este documento la historia de un futbolista, un personaje, un "grauero" que es historia del fútbol nacional: DON ANTONIO CALPE HERNÁNDEZ



Seguidores